← Volver

CyR Seguridad

09 de Noviembre de 2020

¿Qué hacer en caso de incendio de un edificio?

Comunicarse con los bomberos al 911 en todo el territorio argentino es el primer paso. No entrar en pánico es el segundo inmediato. Los siguientes pasos también serán muy importantes para ganar tiempo y, de esta forma, afrontar la delicada situación con rapidez.



Si se observa que el detector de humos o la alarma para incendios se activa es señal suficiente para ponerse en acción, dejando de lado las tareas que se estén realizando, así como los objetos personales. Toda la atención debe estar puesta en salir y colaborar para que salgan todos los demás ocupantes.



Para seguir el plan de evacuación de la institucion es fundamental que exista un líder que brinde las indicaciones pertinentes para organizar la pronta salida. En esos momentos, el personal de seguridad es el más idóneo para la cuestión, por lo tanto es importante respetar sus órdenes y no entrar en crisis.



Respetar un camino de salida, intentar no inhalar humo agachándose, ayudar a que los demás sigan las debidas instrucciones y no desesperarse por nada de lo que ocurra alrededor son algunas de las claves más importantes para garantizar una evacuación correcta.



El personal de C&R Seguridad está plenamente capacitado para resolver estos conflictos, siendo agentes indispensables en casos de emergencia. Además, estarán en cada detalle antes, durante y luego del siniestro, para corroborar que todo funcione de la mejor manera. Porteger a los ocupantes del edifcio será siempre la prioridad, y aquí la radica la importancia de contar con un sistema de seguridad personalizado, que pondrá a disposición de la emergencia todo su conocimiento y templanza.



Para comunicarte con Bruno del Blog, mándale un correa a blog@cyrseguridad.com


Entradas anteriores

Que hacer si me usurparon mi casa?

COVID-19: La importancia del control de seguridad durante la pandemia

Que hay detras de una camara de seguridad?

Los 3 beneficios de la vigilancia fisica

Primera entrada del Blog!